En lujoso condominio capturan a líderes de ‘La Unión de Tepito’

marzo 2, 2019 By Huellas de México

En lujoso condominio capturan a líderes de ‘La Unión de Tepito’

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Alexis Martínez “El Alexis”, cabecilla de la organización criminal ‘La Unión de Tepito’ fue detenido por agentes de la Policía Federal en un exclusivo complejo habitacional en la colonia Loreto y Campamento, en la alcaldía Álvaro Obregón; en el operativo también se detuvo a “El Berky” y a dos mujeres que los acompañaban.

Tras su captura, se implementó un operativo policiaco en calles de la Ciudad de México para trasladar a “El Alexis” y “El Berky” hasta las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Fiscalía General de la República.

“El Alexis” es señalado como el líder de un grupo que se dedica a clonar tarjetas bancarias para ‘La Unión’; asimismo se encuentra relacionado con la desaparición y presunto homicidio de su expareja sentimental Karina “N”.

En junio de 2018, Alexis Martínez fue trasladado en calidad de detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, hasta la Cruz Roja Mexicana en la colonia Polanco.

Al interior del centro médico, “El Alexis” burló la seguridad, salió de las instalaciones y escapó impunemente.

En tanto a “El Berky”, hasta el momento no se ha corroborado que tenga un puesto de alta jerarquía dentro de la organización criminal, por lo que presuntamente realizaba funciones como lugarteniente o guardia personal.

Asimismo, por las características físicas de las dos mujeres que se encontraban al momento de la detención, se presume que eran acompañantes de los dos varones, aunque las futuras investigaciones determinarán su papel dentro de ‘La Unión de Tepito”.

La detención

Alrededor de las 11:00 horas, al menos 40 elementos de la Policía de Investigación arribaron hasta el edificio número 270 de la calle Iglesia, entre Avenida San Jerónimo y Rio de la Magdalena.

Subieron hasta el octavo piso de la torre sur e irrumpieron en el departamento número 800; seguidamente, se identificaron y notificaron a los inquilinos de su detención.

Los agentes inspeccionaron minuciosamente el departamento en busca de armas, drogas, documentos o cualquier información que permita vincularlos a proceso al final del proceso judicial que enfrentarán.

Tres horas más tarde, un contingente de patrullas -liderado por un camión blindado de la Policía Federal- arribaron al sitio referido y bloquearon totalmente la circulación vial.

Momentos después, los cuatro integrantes de la ‘Unión de Tepito’ fueron desalojados uno por uno, mientras eran escoltados por decenas de agentes. Inmediatamente fueron subidos a la unidad blindada para continuar con su trayecto.

A las 14:23 horas, el contingente de vehículos partió del complejo habitacional de lujo, Be Grand con dirección al segundo piso del Anillo Periférico.

Media hora después y luego de un trayecto de 21 kilómetros, “El Alexis”, “El Berky” y las dos mujeres fueron ingresados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

En el complejo habitacional, los departamentos alcanzan precios en venta de hasta ocho millones 400 mil pesos, mientras que las rentas mensuales llegan a los 29 mil pesos más servicios.

 

oem


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *