UNAM reclama a AMLO recorte a su presupuesto

diciembre 17, 2018 By Huellas de México

UNAM reclama a AMLO recorte a su presupuesto

Comparte

17 de diciembre 2018.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su preocupación y desacuerdo ante la reducción del seis por ciento en su presupuesto anual, enviado al Congreso por el Ejecutivo Federal.

El sábado pasado, el Presupuesto de Egresos del próximo año fue entregado a la Cámara de Diputados por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. El documento establece un recorte presupuestal a la máxima casa de estudios.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la UNAM hizo un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que mantenga el compromiso que contrajo con los rectores de las universidades públicas de que para este año, el recurso se mantenga en el mismo monto que este año.

Además, solicitó a la Cámara de Diputados analizar y realizar las modificaciones necesarias al proyecto de Presupuesto.

La UNAM calificó como “sorpresiva e inusitada” la reducción presupuestal y sostuvo que “no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina, ni el esfuerzo que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos”.

Asimismo, destacó que se pone en riesgo el adecuado cumplimiento de sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura.

 

Con información de Radio Fórmula


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *