Analistas consideran realista el Presupuesto 2019 enviado al Congreso

diciembre 17, 2018 By mg sh

Analistas consideran realista el Presupuesto 2019 enviado al Congreso

Comparte

17 de diciembre 2018.- Las proyecciones en el Paquete Económico 2019 son realistas, creíbles y responsables fiscalmente, indicaron analistas.

Se prevé que no genere un mayor déficit, que se mantiene en 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) actual, y propone un superávit primario de 1% del PIB.

Gabriel Casillas, director de Análisis Económico de Banorte, dijo que los supuestos económicos son creíbles, con una proyección de crecimiento del PIB de 2%, inflación de 3.4%, además de una plataforma petrolera en poco menos de 1.9 millones de barriles diarios.

Destacó que no hay un incremento en impuestos ni gravámenes nuevos.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) calificó como responsable y realista el Paquete Económico de 2019, debido a la coyuntura por la que atraviesa la economía mexicana.

Por su parte, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, en un tuit dijo que lo bueno del Paquete Económico 2019, es que es austero y sin un gran aumento en deuda, lo malo, es que es optimista en varios indicadores, en tanto, lo feo, es el énfasis en proyectos sociales de baja eficacia y asignación opaca, así como el decremento en órganos autónomos, ciencia y medio ambiente

 

ntx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *