Golpe a Trump, republicanos pierden el dominio en el Congreso

noviembre 6, 2018 By David Galeano X.

Golpe a Trump, republicanos pierden el dominio en el Congreso

6 de noviembre 2018 (huellas.mx).- Tras las elecciones de los Estados Unidos realizadas este 6 de noviembre, las tendencias indican que el partido del presidente Donald J. Trump estaría cediendo una parte importante del poder, pues aunque mantendrían la mayoría en la Cámara de Senadores, los demócratas recuperarían la mayoría en la Cámara de los Representantes.

De acuerdo a las proyecciones realizadas por el NYT; hasta las 23 horas (cdmx) los republicanos tendrían prácticamente asegurados 51 escaños en el senado, excluyendo solamente los conteos donde las diferencias aún no son lo suficientemente amplias para confirmar un vencedor, lo cual les estaría otorgando la mayoría en la cámara alta.

No obstante que los demócratas estarían obteniendo entre 225 y 233 escaños en la cámara baja, mientras que los republicanos solamente alcanzarían entre 203 y 209 espacios, por lo que estaría cambiando de bando la mayoría en el Congreso.

Entre los triunfos más destacados destaca la primer victoria de una fórmula de congresistas latinas para el caso de Texas, además de la primer mujer musulmana y la primera de origen indígena en el congreso de los Estados Unidos.

La mayoría de titulares a nivel mundial destaca el proceso electoral como una derrota para el presidente Trump, cuya labor no habría sido lo suficientemente positiva, como para que su partido pudiera mantener el dominio que mantenía en ambas cámaras.

Por su parte el mandatario tampoco se ha expresado al respecto, únicamente se ha limitado a dar ‘retuits’ a mensajes institucionales acerca de los principales logros de su gestión. De acuerdo al reporte de agencias internacionales, se mantendría dando seguimiento a la jornada electoral desde la sede del ejecutivo en Washington.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *