Poderosos F-5 cruzarán el cielo en el desfile militar

Si el clima lo permite

REDACCIÓN huellas

El desfile del 16 de septiembre será encabezado por los poderosos y veloces F-5; si no hay condiciones meteorológicas para los vuelos, se prevé un desfile de helicópteros que vuelen a baja altura, informaron las Fuerzas Armadas. Un total de 162 aviones formarán parte de este magno espectáculo aéreo.

Participarán aeronaves de la Fuerza Aérea (FAM) y Armada de México (Semar), para engalanar el 208 aniversario de la Independencia de México el próximo 16 de septiembre.

Los aviones que abrirán el desfile serán los F-5, seguidos de los Hércules, Spartan, Casa, Texan, Pilatus en coordinación con los helicópteros MI-17 y aviones Black Hawk.

El punto de partida será en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en punto de las 08:30 de la mañana, se contemplan 4 horas de vuelo en la ruta Base Aérea Militar de Santa Lucía, Zócalo de la Ciudad de México, ciudad de Puebla, Cuernacava, Morelos, Toluca y Pachuca, Hidalgo.

La altura en que los aviones tienen permitido volar para este desfile militar, será de 8 mil 300 pies, mientras que para los helicópteros se les ha permitido volar a 7 mil 800 pies de altura.

Dentro de los detalles de coordinación, se resalta que en el caso de que alguna aeronave se pierda por condiciones meteorológicas adversas, se deben tomar en cuenta que los aviones, no deben aterrizar en formación para evitar accidentes.

SUSPENDEN

PASEO DOMINICAL

Por el desfile y el espectáculo aéreo, la Secretaría de Medio Ambiente informó que el próximo 16 de septiembre se suspenderá el ya tradicional Paseo Dominical Muévete en Bici.

El Paseo Dominical Muévete en Bici es una actividad que tiene como propósito fomentar el uso de la bicicleta y cada semana tiene una afluencia promedio de 76 mil personas.

Written By Huellasmx