Santa Lucía da pelea

El proyecto no está descartado: Jiménez Espriú

2 de septiembre 2018.- El proyecto de dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía es viable, reiteró el ingeniero Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, quien dijo no coincidir, con quienes sostienen que este proyecto tendría que disminuir la frecuencia de salidas y entradas.

Pese a no compartir de la empresa Mitre, dijo que siguen vivas todos los proyectos, sin embargo, la firma argentina sostiene que si se hacen las pistas en ese lugar, tendría que disminuirse la frecuencia de salidas y entradas, “en lo que no estamos de acuerdo”, insistió.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, donde Jiménez Espriú, sostuvo que de lo que se trata es de hacer más eficiente el servicio aeroportuario.

“Nosotros no estamos de acuerdo con los peros de Mitre”, subrayó, aunque reiteró que todo está a revisión”.

Declaró que hasta el próximo 5 de septiembre, los ingenieros que están revisando el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México entregarán sus conclusiones y a partir de ese momento se instalarán las mesas de análisis técnico, para más adelante realizar la encuesta.

Cabe recordar que lo único real en este controvertido tema es que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se sigue construyendo en Texcoco, además, de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya fijo su postura, al insistir en que la decisión definitiva la tendrá el pueblo a través de una encuesta nacional.

Written By Redacción Huellas