AMLO impulsa sueño Bolivariano económico

Llaman a los ricos a invertir en Centroamérica y el Caribe

La reunión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con 22 embajadores de América Latina y el Caribe, despertó una gran esperanza de iniciar el sueño Bolivariano económico, piden a los dueños del dinero invertir más en estos países para frenar pobreza y migración.

La reunión fue privada, pero al concluir el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó de los puntos importantes de este evento, donde, junto con el embajador de Haití, Guy Lamothe, coincidieron en que los migrantes no son delincuentes, sólo personas que buscan bienestar bajo otro cielo.

Ebrard Causaboun, enfatizó en la necesidad de cambiar el enfoque de la migración: “Los migrantes no son criminales ni delincuentes”, y se pronunció porque se busque una migración regulada de común acuerdo, según las necesidades de cada región, de cada país.

Se pronunció porque los asuntos migratorios no solo haya que regularlos y velar por los derechos humanos, sino buscar una auténtica solución que frene este fenómeno que es mundial y que se ha registrado siempre, en toda la vida, en todos lugares, la gente va de un lugar a otro en busca de trabajo, de vender, de pactar.

Apuntó que no será con muros ni militarizando las fronteras como se frene la migración, porque lo prohibido siempre lleva a la corrupción y por ello los migrantes hoy son presas fácil de grupos criminales, delincuentes y hasta de las policías. “Lo que faltan son recursos, inversiones para dar nuevas oportunidades a la migración”.

Por su parte el embajador de Haití, Guy Lamothe, también se pronunció en que los inversionistas ricos en un marco de cooperación pueden incrementar este apoyo para reducir el desempleo y bajar la migración para ir a buscar otro cielo.

Written By Redacción Huellas