Hoy, el NAIM aterriza o se va a volar

Listo el dictamen

REDACCIÓN huellas

Será hasta hoy viernes cuando se conozca definitivamente si el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aterriza o se va a volar. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, estará al filo de los machetes.

Información de última hora de organismos internacionales de aeronáutica, obligaron a modificar no sólo el plazo, sino que posiblemente también el resultado que sea “sí o no”, habrá de generar reacciones a favor y en contra en todo el país.

Un último análisis sobre el proyecto, informó Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, retrasó la decisión, pero este viernes la respuesta será puesta en la mesa, ante el pueblo.

En la reunión del pasado miércoles con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Jiménez Srpiú, estuvieron José María Rioboó, encargado de este estudio; el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el próximo jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y Julio Scherer, propuesto para la Consejería Jurídica del Ejecutivo.

La mañana de ayer jueves, Jiménez Spriú se volvió a reunir con el presidente electo López Obrador, y explicó que lo vino a ver para consultar algunas cosas, sin entrar en más detalles.

CONGRESO

EXHORTÓ A AMLO

La Comisión Permanente del Congreso exhortó a Andrés Manuel López Obrador para que en la decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se privilegie el aspecto técnico y los beneficios que trae consigo ese proyecto.

En un punto de acuerdo, que se aprobó en el pleno, se argumenta que la cancelación o suspensión de la construcción, en términos de la ley no es factible por temas de seguridad, de pasajeros, de interconectividad y de incumplimiento de contratos ya que se vería afectada directamente la calificación del país.

Written By Redacción Huellas