Seguridad en ruinas dejan al nuevo gobierno

Más clara ni el agua: Durazo

REDACCIÓN huellas

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibirá una seguridad en ruinas, afirmó Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien habló fuerte y claro al decir que “el país está convertido en una fosa”.

Hizo el compromiso de que en los primeros tres años del próximo gobierno, la gente empezará a sentir la mejoría en la seguridad y entregarán, sin duda, en el 2024 un país de paz y tranquilidad para los mexicanos”, dijo Durazo al participar en el foro Escucha Morelia.

Puntualizó la urgencia de un programa emergente para la profesionalización de las policías locales, para que el Ejército regrese a los cuarteles.

“México se ha convertido en una tumba, pero hay quienes dicen también que lamentablemente de forma merecida que nuestro país está convertido en una fosa”.

Incluso, Alfonso Durazo no dudó en comparar el nivel de violencia que vive México con la que se tuvo desde la época de la Revolución, por lo que debido al reto que enfrenta México en materia de inseguridad será necesaria la participación de la ciudadanía.

“Sin eludir la responsabilidad, no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo, los necesitamos a nuestro lado como estuvieron el 1 de julio”, pidió.

“Pero si les puedo decir que, de un día para otro, este gobierno se va a comprometer a regresarles la paz y tranquilidad, de tal manera que en los primeros tres años la gente empezará a sentir la mejoría en la seguridad y entregaremos, sin duda, el 2024 un país de paz y tranquilidad para los mexicanos”, dijo Durazo.

Por su parte, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, se sumó a la preocupación de Durazo y aseguró que su institución se sumará a todos los actores que apuestan por la reconciliación del país.

Serna González apuntó a que en la esfera política perduran signos generadores de violencia como la intolerancia, corrupción y la impunidad.

 

 

Written By Redacción Huellas