La maestra Elba le da toques a Juan

En este regreso a clases, muchos van a llorar

REDACCIÓN huellas

Todavía no habla, todavía no se mueve, pero la sola presencia de la maestra en libertad, Elba Esther Gordillo, alborotó los polvos y secretos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde su actual líder, Juan Díaz, puede estar viviendo sus últimos días.

Maestros por México, es una asociación civil, de carácter apartidista y sin fines de lucro, la cual demanda que la maestra Elba Esther Gordillo retome la presidencia del Comité Ejecutivo del SNTE, luego de haber sido absuelta de los cargos que se le imputaban.

Así lo manifestó Alberto Hernández Meses, exsecretario de la Sección 36 e integrante de la asociación, quien dijo desconocer a Juan Díaz de la Torre como presidente y secretario general del SNTE.

Aseguró que la asociación tiene unos 200 mil trabajadores con expectativas de llegar a 400-500 mil integrantes. “Tenemos cobertura en todos los estados. Demandamos que la maestra Elba Esther retome su función, bajo legalidad estatutaria, como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato y que Juan se vaya”, expresó Hernández.

Afirmó que Gordillo no ha dejado de ser la presidenta del SNTE, lo cual fue determinado, dijo, en el cuarto congreso nacional extraordinario en 2012, en Quintana Roo; en tanto, el nombramiento de Díaz de la Torre como dirigente del Sindicato, según Hernández, fue ilegal, no tiene validez, ya que no hubo convocatoria para la elección durante la reunión de Consejo en Guadalajara en 2013.

El dirigente magisterial indicó que la asociación rechaza la ‘reforma educativa’, que buscan una reivindicación de los trabajadores de la educación y que continuarán su lucha para que Gordillo tome el lugar que le corresponde.

Luego de ser absuelta de los delitos que le imputaban, Elba Esther Gordillo quedó en libertad y anunció que el próximo 20 de agosto, día del regreso a clases a nivel nacional, ofrecerá un mensaje a medios de comunicación para fijar su postura respecto al tema educativo, de cara al inicio del próximo gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Written By Redacción Huellas