Elba Esther Gordillo… ¡Libre y absuelta!

Foto de archivo
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 8 de agosto 2018 (huellas.mx).- A través de un comunicado, personalmente Elba Esther Gordillo ha confirmado que a las 23:30 horas del día martes, le informaron que el Tribunal Unitario en materia penal, decretó su inmediata libertad, tras quedar absuelta de los cargos más graves en su contra, confirmando así versiones emitidas por su defensa minutos antes.

A través de la misma misiva, leída y entregada a representantes de la prensa por el abogado defensor, Marco Antonio del Toro, Gordillo solicitó a los medios un espacio para poder manejar las emociones que afirma tener en este momento, bajo la promesa de que el próximo día 20 de agosto estará realizando una rueda de prensa para responder las preguntas de la prensa, después de haber pasado unos días con su familia.

Su defensa declararo igualmente que “la maestra” quedó absuelta de forma definitiva de los cargos más graves en su contra, lo que finalmente permitiría destrabar su liberación.

La juez habría cancelado los cargos, después de decretar que no había suficientes elementos contra la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores la Educación (SNTE).

El anuncio, en pleno desenlace de sexenio, ha comenzado a causar gran controversia. Elba Esther Gordillo estaba detenida desde el pasado mes de marzo 2013, cuando fue capturada en el Aeropuerto de Toluca, comenzando así un largo proceso con diversos cargos en su contra, como lavado de dinero y defraudación fiscal, aunque era el de delincuencia organizada, el último que la mantenía en prisión, y finalmente habría sido descartado en el mismo sentido.

De acuerdo a lo dicho por su abogado, la maestra ya se encuentra fuera de la cárcel y en compañía de su familia.

 

Foto lentemagazine

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx