Amnistía es pacificación: Equipo de AMLO

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

7 de agosto 2018.- El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es tiempo de actuar en unidad en beneficio del país, por lo que se tiene que escuchar a todos, sin censuras, para lograr la pacificación en el territorio nacional.

Tras mencionar que ya pasó la campaña y ya no actúan como militantes o dirigentes de partido, indicó que ahora deben actuar como gobierno democrático, respetando y escuchando a todos los sectores de la sociedad.

Al inaugurar el Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), añadió que deben ser respetuosos y tolerantes, actuar en unidad pensando que “la patria es primero” y “estar dispuestos a perdonar”.

En ese sentido, López Obrador afirmó que está a favor del perdón, no del olvido, “olvido no, perdón sí”, y confió en que de los foros que inician este martes saldrá una propuesta lo más consensuada posible para pacificar al país.

Alfonso Durazo, el postulado de Obrador para encabezar la Secretaría de Seguridad, señaló que Amnistía es un proceso de pacificación, no un pacto con el crimen, reiterando que dicha medida no aplicará para los crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, Olga Cordero, quien será la próxima Secretaria de Gobernación, señaló que la amnistía no será suficiente, por lo que se debe definir una política integral para abordar este problema.

 

ntx/huellas

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx