ALERTA en el Pacífico, Ileana, pasaría como huracán por costas de Jalisco

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

6 de agosto 2018 (huellas.mx).- A unos 240 kilómetros de Punta Maldonado, cerca de los limites entre Oaxaca y Guerrero, se encuentra la tormenta tropical Ileana, la cual sigue ganando fuerza y en dirección casi paralela a las costas del Pacífico Mexicano.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó la alerta preventiva Verde del Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales, pues por su cercanía la tormenta tropical comenzará a generar fuertes lluvias en la zona sur del país.

De acuerdo a los pronósticos del National Hurricane Center de los Estados Unidos, Ileana se convertirá en huracán durante las primeras horas de este martes 7 de agosto, muy cerca de las costas de Jalisco, las cuales estaría bordeando, para dirigirse posteriormente hacia el suroeste de la Península de Baja California.

A través de un comunicado, la dependencia guerrerense señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno refuerzan las medidas preventivas para evitar afectaciones a la población.

El fenómeno meteorológico favorecerá el potencial de tormentas puntuales torrenciales en el sur del país, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de dichos estados.

Muy cerca, pero a unos 200 kilómetros más al oeste se encuentra la tormenta tropical John, la cual evolucionará a huracán en próximas horas, y aunque su trayectoria no apunta a territorio nacional, su cercanía si estará generando formaciones nubosas que incrementarán el potencial de lluvias en la zona occidental del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx