Exhorta a votar el presidente Peña

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Cada voto cuenta, garantizó el presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje a la nación, donde lamentó los hechos violentos que se han registrado en esta contienda electoral, pero, sostuvo que la mejor forma de manifestar el rechazo a estos actos, es acudiendo a votar.

En un video de apenas minuto y medio, con un semblante nada alegre, recodó que 89 millones de mexicanos tendrán el derecho de ejercer uno de los derechos fundamentales de la democracia, “el derecho a elegir a nuestros gobernantes”.

Subrayó que éste será el proceso electoral más grande de nuestra historia, más de 18 mil cargos estarán en disputa, incluyendo al del presidente de la República.

“El proceso de campañas se caracterizó por un intenso debate político, una amplia participación de la ciudadanía y una indiscutible libertad de expresión, todos estos, signos positivos de la evolución democrática en México”.

Lamentó hechos violentos en el país, pero, sostuvo que la mejor forma de manifestar el rechazo a estos actos de violencia, es acudiendo a votar. Enfatizó que los mexicanos ahora tienen tres días para reflexionar las propuestas que los candidatos hicieron y tomar la decisión de quienes serán los gobernantes en los próximos años.

Destacó la fortaleza de las instituciones electorales, la cual permite anticipar una jornada electoral ordenada y participativa y, finalmente, en su breve mensaje, exhortó a los mexicanos ir a las urnas con orgullo, alegría y confianza en el futuro de México, garantizando que cada voto cuenta y expresó su deseo de que este 1 de julio se dé una verdadera fiesta de la democracia.

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By José Santos Navarro Monroy