Fuertes lluvias en el centro del país por ‘Carlotta’

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

18 de junio 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que la depresión tropical Carlotta continúa debilitándose al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Precisó que su nubosidad se asocia con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país, por lo que continuará favoreciendo tormentas fuertes a puntuales intensas en los estados del sur, centro y occidente de México.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la depresión tropical se ubica a 75 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 95 kilómetros al sur-sureste de Caleta de Cárdenas, Michoacán.

Reportó que Carlotta registra vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora.

Además alertó por tormentas muy fuertes con puntuales intensas: Michoacán, Guerrero, Colima y Oaxaca. Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Jalisco, Estado de México y Morelos.

También el fenómeno natural ocasiona rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

ntx

(Visited 11 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx