En México vivimos en el horror: cineastas

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La crueldad crece en México y se extiende a espacios que nunca debieron ser tocados por el crimen organizado.

Los tres estudiantes de cine asesinados en el estado de Jalisco conmocionó a la opinión pública mundial, y como caja de resonancia ante este acto incalificable, Guillermo del Toro, calificó de “aterrador” el modo en que los jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácido por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, según la versión de la Fiscalía de Jalisco.

“Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ‘porqué’ es impensable, el ‘cómo’ es aterrador.”, escribió el cineasta en Twitter.

La opinión pública exige incluso la renuncia del gobernador, Aristóteles Sandoval, quien se comprometió a imponer la pena máxima que es de 140 años.

Diego Luna, actor y director señaló indignado: “En México vivimos en el horror. Aquí tres jóvenes pueden ser asesinados de forma atroz, porque se puede, porque no pasa nada. ¡Quée rabia!”.

El cineasta, Julio Hernández Cordón, comento: “Cada vez que salgo a Europa o Estados Unidos los amigos critican a México por su violencia. Mi respuesta es muy corta: ‘Pide a tus gobernantes que legalicen tus drogas’.

“¡Estamos hasta la madre de pagar los platos rotos! ¡Estamos cansados de la corrupción que genera el tráfico de drogas! ¡También desolados y tristes por tanta muerte!”, añadió.

Por su parte, el actor, Roberto Sosa compartió en Facebook: “¿Será esta nuestra ‘verdad histórica’? ¿Sin pruebas realmente concluyentes es posible dar por cierto lo que hoy anunció la @FiscaliaJal? ¿Debemos aceptar que esto en verdad les pasó a los estudiantes del CAAV? ¿Desaparecer por desaparecer? ¿Asesinar por asesinar?”.

La hija del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, la fotógrafa Laureana Toledo, anunció que se unirá a la marcha este martes 24 a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Seguridad Pública por los estudiantes asesinados.

La versión que corre sobre las causas del terrible suceso fue que en la casa donde realizaban sus producciones cinematográficas las víctimas había sido rentada a miembros de un cártel contrario. De ahí que los asesinos pensaran que se trataba de los anteriores vecinos de esa vivienda, motivo por el cual los secuestraron, torturaron, mataron y disolvieron en ácido, como proceden contra los enemigos de su grupo delictivo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *