Basta de asesinatos contra jóvenes: UNAM y U de G

CRUEL Y CRECIENTE REALIDAD AMENAZA A LA JUVENTUD
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

ES UNA TRISTEZA Y HORROR QUE DEBE PARAR; A LA FECHA SE REGISTRAN 34 MIL 268 DESAPARICIONES

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) condenaron con suma tristeza y horror cómo tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Guadalajara, que desaparecieron el 19 de marzo tras hacer una tarea escolar, fueron asesinados brutalmente y sus restos disueltos en ácido.

 

Las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos se suman a una cruel y creciente realidad que amenaza a la juventud mexicana, precisaron en un comunicado conjunto.

 

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de las 34 mil 268 personas no localizadas a la fecha, el 35.6 por ciento de ellas tenía menos de 29 años; es decir, 12 mil 192 niños, adolescentes y jóvenes han desaparecido sin dejar huella. Cada uno de ellos representa una investigación fallida, una familia destrozada y una esperanza perdida.

 

La escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de nuestra nación. Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es la entidad en donde más casos de desapariciones se han reportado con 3 mil 60. No es posible continuar así, indicaron.

 

Ante ello:

“Las comunidades de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Guadalajara exigimos acciones inmediatas para frenar y erradicar esta violencia que a todos nos agravia e indigna; así como una investigación exhaustiva que conlleve a la detención de los responsables de esta atrocidad”.

 

Por último ambas instituciones manifestaron su solidaridad con la pena que embarga a los familiares y amigos de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, así como con todas las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia.

(Visited 42 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx