PGR se reserva información del caso Odebrecht

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Durante la segunda sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en la que se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) se negó a dar información sobre las investigaciones que realiza por el caso Odebrecht, bajo el argumento de que se trata de información reservada.

Derivado de la sesión anterior, este comité envío a la PGR un exhorto para que informe sobre los avances de ese caso.

En la sesión los integrantes del comité escucharon del secretario técnico, Ricardo Salgado, la explicación que dio la PGR.

“Señaló que la información y actuaciones que integran la investigación solicitada son de carácter estrictamente reservados, por lo que únicamente la victima u el ofendido y su asesor jurídico pueden tener acceso a ella, en virtud de lo anterior se encuentra legalmente imposibilitados para proporcionar la información aludida en el exhorto. No obstante, lo anterior, la PGR manifestó que la investigación sigue en curso”, añadió el secretario técnico.

En otro punto del día, los integrantes de este comité conocieron que ocho estados de la República se negaron a aceptar la recomendación del Sistema Nacional Anticorrupción para la selección de jueces y magistrados. Se trata de Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Alfonso Pérez Daza, del Consejo de la Judicatura Federal, afirmó al término del evento que lo que se pretende es que los jueces y magistrados del todo el país sean electos por méritos propios. Los integrantes del comité aprobaron por unanimidad que se reitere el exhortó a aquellos estados que no han aceptado la propuesta, con el fin de que la selección de jueces y magistrados sea uniforme en todo el país.

(Visited 24 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2