Slim apoya NAIM; si hay problemas de deshonestidad que se castiguen

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El  empresario Carlos Slim defendió el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al destacar su importancia en cuanto a inversiones, empleos y desarrollo que traerá a México, sobre todo en la zona nor-oriente del Valle de México.

México necesita proyectos de estas características, de esta dimensión, no sólo para los efectos directos, sino por la trascendencia y todo lo que pasa alrededor, indicó el magnate mexicano, quien se encuentra en la lista de los 10 hombres más ricos del mundo.

En conferencia de prensa, al exponer su visión sobre este proyecto, dijo que la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión” del proyecto.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, dijo el directivo de Grupo Carso, quien reiteró que suspender el proyecto del nuevo aeropuerto es suspender el crecimiento del país.

Suspender el NAIM es suspender el crecimiento del país, yo veo tantas cosas buenas (en el proyecto). Ahora que si hay problemas de deshonestidad, pues que se castigue”, dijo

Al cuestionarlo acerca del problema de la sobreexplotación del acuífero del Valle de México, admitió que  “cuando aducen que el NAIM se va a hundir es cierto, claro que se va a hundir y toda el área perteneciente a los lagos”. Recomendó que lo que se tiene que hacer para evitar las inundaciones en el NAIM es dejar de sobreexplotar el acuífero, hacer lagunas de infiltración y presas de regulación.

Argumentan, dijo, que el NAIM se va a hundir, y claro que todo el Valle de México se está hundiendo, pero hay que dejar de sobreexplotar el acuífero y buscar que el 40 por ciento del agua de lluvias se pierda, admitió y agregó: En el Túnel Emisor Oriente hay gran cantidad de agua y hay posibilidades de que esa agua se traiga al NAIM.

Expuso además que, en el actual aeropuerto se tendrían que realizar varios  proyectos, en donde se tendrían espacios de conciencia, de cultura y comercial, parques y aéreas recreativas, oficinas, departamentos y hoteles, zona universitaria, de comercio y entretenimiento, así como centros de tecnología y museos, entre otros.

Cabe señalar que el tema del NAIM se ha politizado por los candidatos a la Presidencia, pues argumentan que sin el aeropuerto México perdería mucho y AMLO señala que hay intereses de por medio, por eso algunos políticos defienden este proyecto.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *