Cancelar NAIM generaría pérdidas por 120 mmdp

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, afirmó que cancelar la construcción del  Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) traería una pérdida de 120 mil millones de pesos; es decir, la mitad del costo total de la obra, pero sin que se edifique.

Refirió que dicha cifra correspondería a demandas por daños y perjuicios, liquidación de personal, mismo que se espera sea de 70 mil personas a finales de este año, así como por los contratos que se han firmado y la inversión que se ha realizado hasta el momento.

“A finales de año tendremos inversión de 70 mil millones de pesos en el sitio, luego existen penas convencionales en los contratos y vamos a tener 190 mil millones de pesos a finales de este año, las penas serían de cerca de 20 por ciento, además de la liquidación de personal”, dijo.

Acompañado del vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, Federico Patiño indicó que la decisión del sitio óptimo para la ubicación del NAICM fue un proceso complejo, que tomó muchos años de análisis a partir de diversos estudios, y se determinó que Texcoco cumplía con las características idóneas.

Los aeropuertos se construyen desde el espacio, es decir, que lo primero y más importante a tomar en cuenta son las rutas por las que llegarán y saldrán los aviones, y Texcoco es la única opción cercana a la ciudad que nos permite incrementar casi cuatro veces la capacidad actual y concentrar las operaciones nacionales e internacionales en su solo aeropuerto, agregó el titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2