Red compartida marca antes y después en comunicaciones: Peña

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Con el modelo de Red Compartida, que inició operaciones este día, todos ganan, gana la empresa proveedora, las empresas que se adherirán a la red para prestar servicios y gana México, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que gana México “porque seremos, en la lógica de alcanzar el 92.5 por ciento de cobertura en el año 2024, en seis años, seremos el tercer país en el mundo mejor conectado y con más población con acceso a internet y a servicios de telefonía y datos”.

Durante el inicio de operaciones de la Red Compartida, el mandatario federal aseveró que la Red Compartida marcará un antes y un después en las comunicaciones de México, pues permitirá que más mexicanos se conecten a los beneficios del internet y la telefonía.

En el centro de operaciones de la empresa Altán Redes, concesionaria de este servicio, el mandatario dijo que este proyecto se definió desde el momento en que se impulsó la reforma en telecomunicaciones, con “un modelo único diseñado en México y que sin duda hoy se convierte en un gran referente de éxito para el mundo entero”.

“Ningún otro país en el mundo tenía esta arquitectura, este diseño para lograr que mayor población, sobre todo la que se encontrara ubicada geográficamente en lugares muy apartados y recónditos, pudieran tener acceso al servicio de Internet y al servicio de las telecomunicaciones”, destacó al respecto.

El Presidente se dijo emocionado por ver que las reformas y el proceso de transformación que puso andar su gobierno en el 2012, están dando frutos y dando beneficios para la población.

Peña Nieto enfatizó que “cada una de las reformas sólo se explican y sólo se entienden cuando realmente se traducen en beneficios muy tangibles para la población”, lo que se está viendo en distintos sectores.

Indicó que la reforma en telecomunicaciones propició la creación de la red compartida y otros beneficios, como una mayor competencia entre las empresas que ofrecen servicios de telefonía móvil e internet a la población.

En este tema, Peña Nieto expuso que lo que hubieran tenido que pagar los mexicanos de no existir la apertura en la competencia en telecomunicaciones como resultado de la reforma en la materia, sería de 133 mil millones de pesos en los últimos tres años.

Añadió que a través de la reforma la capacidad y la demanda del servicio de internet ha crecido en 30 millones de habitantes, pues pasó de 40 millones a 70 millones el número de mexicanos que tienen acceso a internet y que en consecuencia demandan un mayor número de servicios. (Notimex)

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *