Preocupa a senadores próxima reunión Peña Nieto-Trump

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
El senador Luis Humberto Fernández expresó su preocupación ante una eventual reunión entre los presidentes Enrique Peña y su homólogo estadounidense Donald Trump, ya que los antecedentes nos “prohíben ser optimistas”.
Trump, dijo, tiene una política definida hacia México y América Latina, la inquietud surge del desconocimiento de la agenda a abordar durante el encuentro y de la posibilidad de que únicamente el proceso electoral en México sea tema de la misma.
Pedimos al presidente Peña y al canciller Luis Videgaray considerar la conveniencia de posponer este encuentro y si se empeñan en llevarlo a cabo, “hacer pública la agenda”.
Mediante un punto de acuerdo, haremos la solicitud para que asista al Senado el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a exponer los alcances y el contenido sobre los temas a tratar durante la reunión.
Vemos con inquietud el encuentro Peña–Trump ¿Qué puede decir Donald Trump que levante la aprobación de Peña Nieto o acaso irá a solicitar apoyo para su candidato Meade?
Peña vuelve a cometer los mismos errores: confiar en que Luis Videgaray es un diplomático y que Trump será cortés .
(Visited 35 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2