Consejo de la Judicatura: Díaz de la Torre sigue al frente de maestros

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Juan Díaz de la Torre seguirá al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación (SNTE), aclaró el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Lo anterior luego de que se difundiera que un juez federal habría restituido en el cargo a Elba Esther Gordillo, luego de que tres profesores interpusieran un amparo.

Sin embargo, dicha información fue rechazada, en primer lugar, por la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien aclaró que De la Torre se mantendría como líder del sindicato magisterial.
El CJF emitió un comunicado en el que precisa que los extractos del juicio de amparo 191/2018 citados por la prensa “reflejan la transcripción que hizo el juzgado de las pretensiones de los quejosos, pero no constituyen la resolución emitida por el juez”.
“La suspensión provisional decretada en el juicio de amparo 191/2018, refiere solamente a los efectos de la mencionada toma de nota de 12 de marzo de 2013, acordada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y en su caso beneficia exclusivamente a los tres quejosos”, se lee en el boletín.
Por ello, dicha suspensión provisional no tiene efectos hacia el pasado ni modifica determinaciones sindicales, como los acuerdos de la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, en la cual (según los demandantes) se modificaron los estatutos para designar al actual presidente del Consejo General Sindical.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *