México recibe presuntos delincuentes deportados de EU

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El gobierno de Estados Unidos entregó a México, en deportación, a dos sujetos identificados como Moisés “N” y Alonso “N”, quienes eran buscados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, recibió a ambas personas, quienes fueron asegurados a su entrada a territorio nacional.

En el primer caso, al momento de su ingreso a México, Moisés “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el juez de Garantía del Distrito Judicial de Galeana, en Chihuahua.

El imputado se encontraba detenido por autoridades migratorias en Alabama y fue entregado en deportación en el Puente Internacional denominado “Lerdo”, que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua. En la segunda entrega, Alonso “N” fue detenido por elementos de Interpol México, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, Estado de México.

La PGR reiteró los esfuerzos para abatir los espacios de impunidad e hizo manifiesta la estrecha colaboración entre México y Estados Unidos en el combate a la delincuencia para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *