Draft político 2108

MEADE, UN 9 SIN GOL; CUAUHTÉMOC BLANCO, 10 AUTÉNTICO; AMLO, TIENE GOL; ANAYA ES OPORTUNISTA  
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

José Santos Navarro

El futbol mexicano tiene su draft semestral de piernas. Aun así, el espectáculo es malo. La política mexicana tiene también su draft sexenal de intereses, también con pésimo espectáculo y peores resultados.

No importa capacidad ni ética del jugador, ni en el fut ni en la política. Sólo vale el interés personal. El espectáculo en la cancha como en el país, no importa que se pierda. Los que ganan son los de siempre. Los que meten goles, los “profesionales” y vividores de la política.

Hoy en México se vive un penoso espectáculo electoral donde está en juego la Presidencia de la República y más de 3 mil cargos de elección popular, cuyo juego de todos ellos es sencillo: No robar, gobernar para todos, velar por los intereses de la nación y servir al pueblo.

Los partidos políticos no abren la cartera para comprar “jugadores”, sino al contrario, abren sus puertas de par en par sin importar los intereses personales, mezquinos y pragmáticos de quienes dicen y juran querer servir al pueblo, pero más bien es servirse.

La coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza compraron a un delantero que no sabe meter goles. José Antonio Meade, quien jura traer bien puesta una camiseta tricolor que siempre rechazó. Lo preocupante en él es que no mete goles, no da pases, no tira centros, no cabecea ni sabe meter la pierna fuerte cuando hace falta. Es un 9 sin gol.

También el PRI compró al rudo exmedio campista de la máquina azul (el PAN), Javier Lozano, quien tan pronto se sumó al equipo tricolor de Meade comenzó a dar patadas a todos sus adversarios. Es su estilo, pero hay malestar en el nido de Insurgentes Centro, toda vez que jugadores como él hay por montones en el PRI, a quienes vino a desplazar y seguro va por una diputación. Otros irán a la banca.

Por su parte, los equipos considerados de media tabla, como PAN, PRD y MC, unidos en el Frente Ciudadano por México, intercambian jugadores, ideas, intereses, objetivos y proyectos; la ética, como el pueblo, puede esperar.

Los azules van con Ricardo Anaya, centro delantero goleador –candidato presidencial- quien sabe tirarse en el área chica, fingir y engañar a los árbitros para que le marquen penal a su favor. Es experto en tirarlos fuertes y rasos.

Pese a su poca experiencia en la política profesional, está demostrando que aprendió mucho de viejos jugadores de la máquina azul, como el mediocampista Diego Fernández de Cevallos, el defensa central Fernando Gómez Mont; del defensa lateral Antonio Lozano Gracia y del juicioso cancerbero Eduardo Medina-Mora, quien hoy juega en la liga Suprema.

Por último, el equipo recién ascendido a la primera división profesional, Morena, quien con el PT y PES va por la coalición Juntos Haremos Historia, es el que mejor se está armando en todas sus líneas. Como centro delantero en Morelos, llevan a Cuauhtémoc Blanco. Un 10 efectivo, mientras que AMLO si mantiene su buen nivel, podría ser llamado a la grande.

Sin embargo, todo indica que juntos están partiendo la historia. Está llegando a probarse mucho cascajo y jugadores lesionados con esguinces de corrupción en rodillas y tobillos, pero además con reconocida fama de cochinos, aunque también hay prospectos para ser buenos jugadores y dejar huella en el estadio Legislativo.

Hoy jugadores de mala fama adoradores del juego sucio; muy sonrientes se ponen la camiseta color vino, pero el entrenador, dueño y jugador -el experimentado tabasqueño y viejo lobo de mar que ha navegado en muchas canchas-, Andrés Manuel López Obrador, tiene la puerta abierta para todos aquellos políticos –de chile y de dulce- que quieran incorporarse a Morena para jugar en cualquier posición. El objetivo es ganar el campeonato y alzar la copa MX el 2 de julio, aunque sea con goles en fuera de lugar.

Cabe destacar que la asociación de árbitros electorales del INE tienen ya una buena dotación de tarjetas amarillas y rojas para sancionar, dicen ellos, el juego sucio.

(Visited 47 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2