Sectur propone legalizar mariguana en destinos turísticos

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Legalizar la mariguana en destinos turísticos de México podría hacer frente al problema de inseguridad, confió Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, durante la inauguración de la séptima conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones Perspectivas Turísticas para México 2018.

“Por lo menos en las zonas turísticas del país, que nos haría un enorme daño el perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico, creo que hacer legal, no solamente el consumo, la producción y la venta de la mariguana -que no de otras drogas-, contribuiría, junto con otras acciones, a destinos más seguros”, dijo De la Madrid Cordero.

“Tampoco creo que se justifique desviar recursos de escuelas y de hospitales para combatir a un crimen que, científicamente hablando, la mariguana es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco”, refirió el titular de la Sectur al tiempo de precisar que Baja California Sur y Quintana Roo son dos estados donde se podría poner en marcha la legalización.

“La solución no es ciencia oculta, es simplemente dar los pasos para generar instituciones sólidas, capaz de hacer frente tanto al crimen, tanto al crimen organizado como al crimen ordinario”, mencionó Enrique de la Madrid tras reconocer que actualmente la inseguridad es el principal reto que enfrenta el turismo en México y que las Alertas de Viaje emitidas por Estados Unidos sí han tenido un impacto negativo.

“Pudimos observar después de agosto, cuando aparecieron destinos turísticos que no estaban antes en las alertas, inmediatamente empezamos a ver caída en el crecimiento de las reservaciones”, puntualizó.

(Visited 32 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2