Permanente aprueba cargos en SHCP y Banxico

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas) aprobó nueve nombramientos que el Ejecutivo federal propuso para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

Irene Espinosa Cantellano fue ratificada como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, quien se desempeñaba como tesorera de la Federación, dicho nombramiento fue avalado por 10 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, mientras que el de ocho directivos de la SHCP por 10 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra.

Los votos en contra fueron del diputado Virgilio Caballero Pedraza (Morena) y las cuatro abstenciones, de cada caso, correspondieron a legisladores del PAN.

Este miércoles los nombres serán ratificados por el Pleno de la Comisión Permanente, y se tomarán las protestas del cargo inmediatamente después.

Cabe mencionar que los funcionarios comparecieron este martes ante la Tercera Comisión, donde respondieron cuestionamientos de los legisladores, mientras que Irene fue ratificada como integrante de la Junta de Gobierno.

Los nombres en la SHCP corresponden al Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, hasta hoy subsecretario de Ingresos; Subsecretario de Ingresos, Alberto Torres García, actual Jefe de la Unidad de Crédito Público; Tesorero de la Federación, Luis Octavio Alvarado Contreras, actual subtesorero de Operación.

Titular de la Unidad de Crédito Público, Juan Pablo Newman Aguilar, actual director de Finanzas; titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, José Manuel Loffe Soto, actual coordinador de Procura en Petróleos Mexicanos (Pemex); administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Francisco Javier Gil Leyva Zambada, hasta hoy administrador general de Recursos y Servicios.

Administrador general de Auditoría Fiscal Federal, del SAT, Leopoldo Carrillo Werring, actual administrador Central de Devoluciones y Compensaciones y, por último, el administrador general de Recaudación del SAT, Adrián Guarneros Tapia, hasta hoy administrador general de Servicios al Contribuyente.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *