Rosario Green recibe homenaje póstumo con Medalla Eduardo Neri

Javier Bárcenas

La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, con 411 votos a favor, que se otorgue a la excanciller y embajadora emérita María del Rosario Gloria Green Macías, de manera póstuma, la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”.

El reconocimiento a la excanciller, quien falleció el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México, fue propuesto por los diputados César Camacho, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, María Guadalupe Alcántara Rojas, Azul Etcheverry Aranda y Jasmine María Bugarín Rodríguez, del PRI.

Durante su discusión se aprobó modificar un único artículo transitorio para que entre en vigor de inmediato.

La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que elaboró el dictamen, señaló que Rosario Green destacó en muchas facetas del ámbito académico, político y diplomático, haciéndose merecedora por sus conocimientos y experiencia a ser la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta medalla se otorga en reconocimiento al ciudadano o ciudadana cuyos actos cívicos o políticos se distingan por servir a la colectividad nacional y a la República, con base en criterios de evaluación de los actos o hechos éticos, políticos y de valor cívico, que tengan o hayan tenido repercusión nacional.

Se entrega la Medalla al Mérito, un pergamino alusivo al dictamen y una suma de dinero equivalente a tres veces la dieta mensual de un diputado.

Written By Huellas 2