Viajemos todos por México llega a EU

De la Madrid
De la Madrid Cordero anunció que se buscará promover este movimiento nacional en Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de los consulados de México en Estados Unidos, se prepara el lanzamiento del programa “Viajemos todos por México”, en metrópolis como Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago, para aprovechar un mercado potencial de 35 millones de hispanoparlantes que residen en esas ciudades.

“Desde hace tiempo pensamos en detonar la campaña Viajemos todos por México, desde los Estados Unidos, desde Dallas, Houston, Chicago y ahora que estoy aquí en las oficinas del Consulado en Chicago, es un lugar extraordinario para desde aquí poder lanzar esas campañas promocionales de nuestro país”, explicó De la Madrid Cordero en un comunicado.

Asimismo, el funcionario dijo que “tan sólo en Chicago hay entre 500 y 600 visitas diarias de mexicanos al Consulado, son por lo menos tres mil personas por semana  que visitan las oficinas del Consulado y receptores potenciales de esta campaña para que visiten los destinos del país”.

Refirió que el propósito de su visita a Chicago es impulsar la campaña “México es un mundo en sí mismo”, sobre todo porque el mercado norteamericano representa 60 por ciento de cada viaje internacional que llega a México, “y hoy estamos en el tercer mercado más importante después de Texas y California para impulsar que más turistas de este país visiten nuestros destinos”.

El secretario de Turismo destacó la importancia que tiene Chicago para el mercado mexicano, ya que de esta ciudad estadounidense se origina el 8 por ciento del total  de viajes aéreos que llegan a México procedentes de Estados Unidos. “Por eso estamos aquí, para platicar con dos de los tour-operadores más importantes de este país como son  Apple Leisure Group y Mark Travel Corporation, que movilizan turistas de esta parte de la Unión Americana y desde Canadá a nuestro país”.

De la Madrid puntualizó que a un año de la firma del convenio aéreo bilateral entre México y Estados Unidos se han incrementado de manera importante los vuelos de líneas aéreas estadounidenses y mexicanas a los destinos de ambas naciones.

Por ejemplo, “la aerolínea Souhtwest, antes realizaba tres rutas, hoy son 21 rutas que llegan a 37 destinos de nuestro país y eso apenas a un año de la firma de este convenio”, remarcó.

“En Chicago, la primera línea con más vuelos a México es United Airlines, la segunda es Volaris y la cuarta es Aeroméxico, es decir, dos líneas americanas y dos mexicanas están cubriendo esta ruta. Entonces ha ayudado muchísimo el convenio bilateral entre México y Estados Unidos,  lo que ha permitido que se abran más rutas de líneas americanas y de líneas mexicanas entre los dos países”, puntualizó el titular de la Sectur.

Recordó que Estados Unidos es el mercado más importante para nuestro país en el rubro turístico, y puso como ejemplo que en 2016 México recibió por vía aérea 9.6 millones de visitantes residentes del vecino país del norte, 12% más que en 2015.

Indicó que en el periodo enero-septiembre de 2017 llegaron 8 millones de residentes estadounidenses, lo que representa un incremento de 11% respecto al mismo periodo del año anterior. En 2016, Estados Unidos recibió 18.7 millones de turistas mexicanos, es decir 19 por ciento más.

México, dijo,  representa para Estados Unidos el segundo mercado en términos de llegadas, superado solo por Canadá. En el periodo enero-mayo de 2017 la llegada de turistas mexicanos a los destinos estadounidenses mostró una disminución de 6.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando 6.8 millones de turistas.

En Chicago, el secretario De la Madrid presentó a los medios de comunicación y a los tour-operadores la nueva campaña global de promoción turística denominada, “México es un mundo en sí mismo”, que se promoverá durante los próximos meses a través de una serie de videos. La nueva estrategia de promoción fue definida como “una carta de México a Estados Unidos hecha video” y en ella se destaca la cordialidad del mexicano y los diversos atractivos turísticos del país.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *