Senado pedirá avances del nuevo AICM a Ruiz Esparza

naicm_mil_0
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Entre los 25 puntos de acuerdo aprobados por la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el senador Raúl Gracia Guzmán, destaca el exhorto que se hará a la Junta de Coordinación Política del Senado para integrar una Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la construcción del nuevo  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado, indicó que también se solicitará al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informe, en un lapso de 30 días hábiles, sobre los avances en el proyecto de construcción de la nueva terminal aérea, incluida la estrategia de contratación pública y sus procesos de licitación; además deberá entregar un reporte exhaustivo sobre las razones e implicaciones que tendrá el posible cambio de la técnica de construcción de las pistas 2 y 3 del proyecto.

Al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se le pedirá informe los avances en el cumplimiento de recomendaciones efectuadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su estudio “Desarrollo efectivo de megaproyectos de infraestructura: el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

En otro contexto, se exhorta a la SCT  tome las medidas necesarias para garantizar un trato digno y respetuoso a los usuarios de las terminales aéreas del país, con énfasis en la atención que brinda el personal de seguridad a cargo de los filtros de revisión de equipaje para el ingreso a salas y aeronaves.

Se le pide crear un atlas nacional de riesgo carretero y ponerlo a disposición de la población por medios digitales, como medida para prevenir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de los usuarios.

Los puntos de acuerdo fueron remitidos a Mesa Directiva del Senado, que preside el senador Ernesto Cordero Arroyo, para que sean registrados en la agenda de las próximas sesiones ordinarias y sean presentados ante el Pleno.

Participaron en la reunión de trabajo,  los senadores Víctor Hermosillo y Celada, Andrea García García y Jorge Luis Lavalle Maury, del Grupo Parlamentario del PAN; Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del PT; Anabel Acosta Islas y Raúl Aarón Pozos Lanz, del Grupo Parlamentario del PRI.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *