Carteros movilizan 114 toneladas de correspondencia por día

Cartero
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Con el clásico sonido del silbato, alrededor de 8 mil 245 repartidores de correo celebran el 12 de noviembre el Día del Cartero, quienes con su esfuerzo cada mes recorren 5 millones 210 mil kilómetros y diariamente movilizan 114 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería; con su labor cumplen una función social indispensable: mantener comunicada a la sociedad mexicana.

Correos de México, que forma parte del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), cuenta con mil 450 oficinas postales de atención al público y 15 mil 222 buzones; su personal se despliega a través de 9 mil 967 vehículos en operación.

Se estima que Correos de México envía alrededor de 56 millones de piezas postales al mes, cuenta con 17 mil 306 puntos de servicio para la atención potencial de 108.8 millones de habitantes en 12 mil 340 localidades, por lo que 97 por ciento de la población puede acceder a sus servicios. Además, llega a 191 países.

El organismo descentralizado tiene entre sus objetivos prestar servicios de valor agregado en el ámbito de la filatelia, mensajería y paquetería, los cuales en su conjunto benefician a la ciudadanía, a emprendedores y empresarios de todos los rubros y tamaños.

Al reinventar sus procesos operativos, mismos que responden a los desafíos de un mercado cada vez más demandante que exige productos de calidad y precios competitivos, se ubica como una institución de vanguardia que no se queda al margen de la evolución tecnológica.

Prueba de ello es que cuenta con la certificación ISO 9001-2008 en procesos de recepción, clasificación, transporte y entrega de correspondencia, y las tarifas más bajas que lo sitúa como la mejor opción costo-beneficio del mercado.

Correos de México ofrece diversas alternativas: “Filatelia Tienda Virtual”, para la compra de estampillas, sobres, hojillas y otros; “Servicios de Entrega”, donde puede conocer y cotizar en línea cualquiera de sus servicios de envío; o el espacio “Tarifas Guías Prepagadas”, que le permite saber de sus costos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *