Tribus temen mano negra de Eruviel-PRI en el PRD

eruviel-avila
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

Desde el interior de las corrientes o tribus del PRD existe una incertidumbre porque aún esté infiltrado la mano del exgobernador Eruviel Ávila, como lo hizo en su momento para mantener control de ciertas corrientes y grupos en 2011 y afecte el proceso de integración del Frente Ciudadano por México, así lo señaló el perredista Julio César Bautista, coordinador del Alternativa Democrática Nacional (ADN).

En entrevista, el dirigente ADN (tribu perredista que está dividida dentro del partido) dijo que esa situación se viene dando desde 2011cuando en el estado de México se crea una alianza PAN-PRD, con Eruviel Ávila, porque en ese año aún no era el candidato del PRI para el gobierno, sino el elegido era Alfredo del Mazo.

“En alarde de audacia política Eruviel suma al PRD y al PAN en el estado de México, concretamente al senador Ulises Ramírez, y él junto con Bautista y Eruviel llegan a un acuerdo para la gubernatura”.

Manifestó que “durante las campañas para gobernador recién terminada, Alfredo del Mazo no tuvo ninguna visita a Ecatepec que se entiende que era un castigo para Eruviel. En cambio a Nezahualcóyotl  fue nueve veces y dijo que iba a recuperar la ciudad”.

Aclaró que se ve muy difícil que el PRI gane en Neza porque en la elección de hace unos meses el PRD saca 200 mil votos, Morena 100 mil y en tercer lugar el PRI con 80 mil votos, un PRI muy disminuido.

“En el estado se habla de que hay un acuerdo entre el PRI y ADN para que este último mantenga el gobierno de Neza, pero además para que el PRD en el Estado de México legitime el gobierno estatal del PRI, de eso es lo que se habla en este momento, por lo que existe la incertidumbre de que el PRI pueda nuevamente infiltrarse en el partido para hacer acuerdo, como lo podría estar haciendo en este momento.

“No lo sabemos, porque los acuerdos con Eruviel eran claros, y quien llevaba los acuerdos era José Manzur, los apoyos extras, las preferencias que recibía Neza sobre los municipios gobernados por el PRI eran muy notorios, eran de conocimiento público no se ocultaban.

“Hoy se ve diferente el panorama, porque recién pasados los temblores de septiembre, una vez que el actual presidente municipal Juan de la Rosa pide 7 mil millones para solventar los gastos por los daños para la comunidad de Neza, Sedesol solo le dio 700 millones,  y ahora ya no eres de los preferidos, ni consentidos”, indicó.

Sobre cómo se están moviendo las tribus dentro del PRD, al respecto explicó que hay dos tribus principales la de Los Chuchos que es Nueva Izquierda y la tribu de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Dijo que Nueva Izquierda está a favor del Frente Ciudadano por México, e incluso fueron los que invitaron al doctor Monreal a sumarse al Frente, y ADN esta por irse solo por tener candidaturas propias, porque para ellos no les simpatiza ir en alianza con el PAN.

La tercer corriente en fuerza es la del doctor Miguel Ángel Mancera, que en este momento se encuentra aliada con ADN, la corriente de Nuevo Foro Sol que es de Amalia García, una parte está en ADN y otra e Nueva Izquierda.

Lo mismo sucede con Izquierda Democrática Nacional (IDN) que es la corriente del profesor Rene Bejarano, aunque el profesor se va a Morena, muchos de sus dirigentes se quedan y una gran parte está haciendo chamba con Nueva Izquierda y de ahí la toma de posesiones.

“Ahorita son dos frentes donde se está friendo; una, las candidaturas a la presidencia de la república y en ese mismo paquete va la ciudad de México las diputaciones, las senadurías y las diputaciones locales donde hay elección.

“El otro es, el frente interno que es la elección del presidente del Comité Nacional, donde Alejandra Barrales que ya debió haber entregado el espacio hace un mes, el Tribunal ya lo ordenó y para fines de noviembre debe salir la convocatoria para la elección, aunque ya hay candidatos”.

Por ADN y sus aliados está Juan Zepeda, el expresidente municipal de Neza y por Nueva Izquierda y sus aliados va Erick Villanueva, que es el coordinador nacional de Nueva Izquierda.

En el frente electoral ADN está impulsando a Barrales para que fuera la candidata a la Ciudad de México, pero ya en los acuerdos el Frente se inclina más por que sea Monreal, y para la presidencia de la República ya viene sonando desde tiempo atrás Ricardo Anaya el dirigente del PAN.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *