Conmemoran 163 aniversario del Himno Nacional

CULTURA OK
El público se reunió en la explanada del Palacio de Bellas Artes para rendir honores a la Bandera y escuchar a la Banda de Guerra de Marina
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Para conmemorar el 163 aniversario del Himno Nacional y lo que ha simbolizado con la  bandera mexicana, así como los ideales perennes de la nación, se llevó a cabo una ceremonia en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

La Banda de Guerra y la Escolta de la Secretaría de Marina fueron las encargadas del acto, donde se exhibió una de las partituras más antiguas del Himno (escrito por Francisco González Bocanegra -1853- y con música de Jaime Nunó Roca -1854), guardada en el acervo del Conservatorio Nacional de Música.

CULTURA 2

En la ceremonia estuvieron Francisco Cornejo, oficial mayor de la Secretaría de Cultura; Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, y Santiago Taboada Cortina, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

En su oportunidad, el oficial mayor de la Secretaría de Cultura explicó que esta ceremonia fomenta los valores cívicos de la sociedad y se inscribe en los lineamientos de la dependencia para recordar los momentos más importantes de la historia de México, así como su consolidación como una nación independiente y soberana.

Por su parte, Lidia Camacho refirió que los símbolos patrios resumen las más altas aspiraciones que nos unen como nación: libertad, justicia y soberanía. Aseveró que hoy nuestro Escudo se integra a los colores de nuestra bandera que simbolizan la esperanza, unidad y la sangre de los mexicanos, que junto con el Himno Nacional son los símbolos principales de la nación.

cultura 3

“Honrar a nuestro Himno y a la bandera es dar certeza a nuestro presente y a la unión de los mexicanos por fortalecer su nación”, afirmó.

En el acto fue entonado el Himno Nacional, seguido del vals Sobre las olas de Juventino Rosas, interpretado por la Banda de Guerra de la Semar.

Santiago Taboada Cortina leyó las efemérides del mes de noviembre, en el que nacieron Carlos Fuentes, sor Juana Inés de la Cruz e Ignacio Manuel Altamirano.

Recordó también que en este mes nació Pedro Infante, Jorge Negrete y José Clemente Orozco, además de ser la fecha del calendario en la que falleció el gran pintor mexicano Diego Rivera.

La ceremonia concluyó con el Huapango, de José Pablo Moncayo, por parte de la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *