Contabilizan 233 víctimas por terremoto

SISMO 9
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Autoridades de Protección Civil reportaron el saldo preliminar de 233 personas fallecidas en los estados afectados por el sismo de magnitud 7.1 registrado el martes y que las labores de rescate de sobrevivientes no se detendrá.

Del total de personas que han perdido la vida, 102 corresponden a la Ciudad de México, 69 a Morelos, 43 a Puebla, 13 al Estado de México, cinco a Guerrero y uno a Oaxaca.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó en entrevista que la lluvia que por momentos cayó en la Ciudad de México no detuvo ni detendrá las labores, pues la prioridad es salvar más vidas y trabajar toda la noche.

Indicó que en la colonia Condesa no se ha restablecido el servicio de energía eléctrica y gas, para no generar alguna situación de dificultades en aquellos lugares donde se mantiene las labores de rescate de víctimas.

Precisó que se realizan trabajos de reparación y cierre de algunas válvulas de gas en esa zona para evitar una posible tragedia.

Sobre la situación del Plaza Condesa, indicó que ese edificio, al igual que varios que fueron dañados por el terremoto, deberán ser revisados por autoridades de Protección Civil, situación que tardará algunos días debido a que la prioridad, insistió, es buscar con vida más personas debajo de los escombros.

Finalmente expuso que la cifra se encuentra en constante modificación, ya que aún se realizan los trabajos de rescate y remoción de escombros.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *