Procurador registra Ferrari en domicilio de Morelos

PGR
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Comisión Anticorrupción del Senado criticó que el procurador general de la República, Raúl Cervantes, haya emplacado un Ferrari de casi 4 millones de pesos en un domicilio inexistente en Morelos para no pagar tenencia.

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Humberto Fernández, dijo que la revelación de Mexicanos contra la Corrupción evidencia que el funcionario no cumple con el perfil para convertirse en fiscal general de la nación.

“¿Qué esperamos de un fiscal general? Independencia, capacidad técnica y credibilidad moral, y el tema del Ferrari nos habla de un fraude a la ley para obtener el beneficio de no pagar la tenencia”, argumentó el legislador.
Asimismo, comentó que Cervantes puede tener ingresos adicionales a los cobrados al erario, pero señaló que el caso refleja una evidente opulencia. “Entiendo que tenga su actividad profesional y lo respetamos, pero un Ferrari no es algo que todo mundo pueda tener”.

Por su parte, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres recordó que todos los casos de exgobernadores procesados por la justicia han tenido que realizarse por capturas en el extranjero. “Esa es la carta del gobierno, pero han sido capturados en el extranjero, después de muchas advertencias de que se iban a fugar”.

Sobre el caso del Ferrari, la legisladora señaló que el procurador le ha comentado su afición por los automóviles. “Es lamentable que pase algo así con el procurador. Hay que checar la veracidad de la información, pero una denuncia sería muy importante ante las instancias oficiales”.

Por otro lado, la oficina del procurador comentó que “el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”.

La casa con el número 46 no es la única en la privada de Paseo de la Lealtad donde hay autos de lujo registrados. También en el 38 de la misma cerrada están registrados siete Ferraris y un Fiat 500 Hatchback Dualogic, cuyo costo total de esos ocho autos rebasa los 33 millones de pesos de acuerdo con la información obtenida por MCCI.

En la casa número 40 están dados de alta tres autos de lujo: un Ferrari California Convertible, un Ferrari 458 Coupé y un Ferrari 599 Coupé que tienen valor total de 14 millones 300 mil pesos. En la casa número 44 se registró un Audi A4 versión RS.

Entre los dueños de los vehículos de lujo registrados en esa cerrada, además del procurador Cervantes, se encuentran Luis Alfredo Rayet Díaz, dueño de una compañía de aviación con oficinas en Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *