Peña dio mensaje en Palacio Nacional

Peña Nieto
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

En el marco de su V Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto se dirigió a la nación desde el patio central de Palacio Nacional para dar a conocer las acciones escritas en su Informe entregado al Congreso este 1 de septiembre.

El Informe fue dividido en cinco ejes temáticos, los cuales son parte del Plan Nacional de Desarrollo, los cuales abordan: seguridad, prosperidad, educación, inclusión y responsabilidad global.

Señaló que “Los cambios que hemos hecho realidad demuestran la vitalidad de nuestra democracia, nuestra capacidad para construir acuerdos y, sobre todo, la importancia y vigencia de nuestras instituciones” sobre las reformas estructurales.

Asimismoor último, , “Destacan los golpes a las principales organizaciones criminales del país. A la fecha, se ha neutralizado a 107 de los 122 delincuentes más peligrosos. Para lograrlo, ha sido decisiva la participación de nuestras Fuerzas Armadas, que contribuyen a garantizar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas”, referente al combate al crimen organizado durante el sexenio.

También señala que “no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como Nación”, ante la construcción del muro fronterizo por Estados Unidos.

“Déjenme compartirles que es posible que la pobreza extrema en menos de una década pueda ser totalmente combatida y desaparecer de nuestra realidad social” en alusión a la reducción de la pobreza registrada por el Coneval.

En su documento, el mandatario precisa que “nuestra economía está avanzando: las inversiones, el empleo y el consumo se encuentran en máximos históricos, al tiempo que las exportaciones y el turismo están rompiendo récords” sobre el crecimiento de la economía nacional.

“Millones de mexicanos continúan sin poder ejercer a plenitud los derechos sociales que la Constitución les reconoce”, destacó el mandatario ante los retos en materia de seguridad en todo el país.

“Es verdad, no hemos alcanzado los niveles de desarrollo y bienestar que deseamos, pero México está, hoy, mejor que hace cinco años. Y, lo más importante, es que hemos sentado las bases para que en cinco años estemos mejor que hoy.” reconoció sobre la permanencia y avance de las reformas estructurales.

“El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar. El pasado es conocido, y por eso sabemos qué queremos o qué debemos evitar”, señaló el Ejecutivo federal.

“Hacer política implica no convertir las diferencias en divisiones; hacer política exige no confundir a los rivales con enemigos; hacer política significa sumar a todos en favor del interés general” dijo el titular del Ejecutivo por las elecciones federales de 2018.

Por último, comentó: “Porque el futuro de México –el que queremos para nuestras hijas e hijos– debe ser aún más grande que su historia.El Siglo XXI debe ser el gran siglo de México”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *