Confía Osorio que Congreso apruebe Ley de Seguridad 

Osorio
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, confió que el Congreso de la Unión apruebe la Ley de Seguridad Interior, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, para dar certeza y tranquilidad a los ciudadanos.

“Es una ley que da certeza y tranquilidad a los ciudadanos, y además permite regular lo que ya están haciendo las Fuerzas Armadas en el país, que es la presencia, en muchos estados, incluso con la Policía Federal y de la municipales y estatales, que no tienen capacidades institucionales para darle seguridad a los ciudadanos”, señaló.

Dijo que mal haría el gobierno federal en no confiar en que se apruebe la Ley de Seguridad porque “estoy seguro que los argumentos vencen resistencias”.

En declaraciones a la prensa y tras participar en la quinta reunión plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, donde se elaboró su agenda legislativa del periodo ordinario, insistió en que este marco normativo no es para el Ejército y la Marina, ni para el gobierno federal, sino para dar certeza a la población.

“No es una ley que se le esté haciendo a las Fuerzas Armadas ni al gobierno de la República, es una ley para dar certeza a los ciudadanos del por qué, con qué objetivos y con qué temporalidad se da la presencia de las Fuerzas Armadas en los estados y municipios”, precisó el secretario.

Osorio Chong apuntó que con este objetivo y estos argumentos, los legisladores deben atender la necesidad de la ciudadanía.

Respetar lineamientos

Asimismo, Osorio se pronunció por respetar la determinación del Instituto Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar los lineamientos de “cancha pareja” del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Creo que ahí, sí tenemos que respetar lo que se ha determinado, nosotros sí respetamos a las instituciones, y sí respetamos las decisiones que ellos toman”, dijo en conferencia de prensa, al término de un encuentro privado con los diputados del PRI, en su reunión plenaria.

Cabe recordar que anoche el TEPJF revocó los lineamientos del INE que buscaban garantizar la equidad en la contienda electoral de 2018, limitando la promoción personalizada en medios de comunicación e internet de quienes aspiran a cargos de elección popular, a partir del 8 de septiembre y hasta que inicien las precampañas.

El Tribunal Electoral revocó los lineamientos del Instituto al considerar que se excedió e invadió facultades del Poder Legislativo, luego de que se presentaron 334 impugnaciones de diferentes actores y partidos políticos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *