Duarte inició quinto día en ayuno

Duarte de Ochoa
Envió segunda carta donde califica de dictador al gobernador Yunes
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El exgobernador Javier Duarte, inició su quinto día de huelga de hambre y se reporta sin alteraciones en sus signos vitales y sin ninguna consecuencia, sin embargo se le practicarán tres exámenes durante el día.

Ayer, el ex mandatario veracruzano escribió una nueva misiva donde califica de “pederastia”, “depravación” y de “dictador” al actual gobernador Miguel Ángel Yunes.

La carta de siete páginas, publicada por Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter, aclara que su ayuno no tiene que ver con el proceso legal que enfrenta. “Es en solidaridad con mis excolaboradores que se encuentran injustamente privados de sus libertad en Veracruz y a los que me une un principio de lealtad”.

Señaló que su objetivo es que “dejen de ser rehénes políticos de un dictador que utiliza a la juez Alma Sosa Jiménez como herramienta política y a la demagogia y el engaño como instrumento para distraer a la sociedad veracruzana del desastre que es su gobierno”.

Por otra parte y en entrevista radiofónica, Antonio Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, señaló que “son tres exámenes médicos; ocho de la mañana, dos de la tarde y siete u ocho de la noche”.

Asimismo, confió que están atentos al protocolo para el tema de huelga de hambre de personas privadas de su libertad, donde estipula que “la institución le tiene que proporcionar agua, miel, limones y la revisión médica por lo menos tres veces al día”.

Por último, señaló que Duarte está en el área de Ingreso del Reclusorio Norte, en una zona pequeña que cuenta con algunas medidas de seguridad extraordinarias con el circuito cerrado de 24 horas.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *