Piden renuncia a Ruiz Esparza durante su comparecencia en el Senado

SCT Senado
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, descartó que haya “un responsable político” por el socavón que se abrió en el Paso Exprés en Morelos.

“Creo que lo más importante aquí no es que haya un responsable político, es que haya un culpable si hubo omisiones, si hubo errores, que sean los culpables los que le hagan frente a este tema y no dejar esto resuelto con un sacrificio político”, dijo el titular de la SCT, quien fue criticado por legisladores de Morena, PAN y del PRD. 

En todo momento, dijo el funcionario federal, la SCT ha manifestado que se está en espera de las resoluciones de la Secretaría de la Función Pública sobre las responsabilidades de servidores públicos federales, locales, o bien de empresas privadas.

“He dado la cara en todo momento, sin tratar de culpar a nadie. No hay ningún punto que su servidor haya dicho, en que pueda decirse (sic) que yo estoy tratando de culpar a alguien, al contrario. Sí estoy obligado, como responsabilidad mía de secretario, a que se deslinden y se finquen las responsabilidades a quien haya cometido un error”, señaló ante la Tercera Comisión.

“La secretaría no hace obras, se contrata a empresas”, justificó para deslindar su responsabilidad.

 

En tanto, el diputado Vidal Llerenas le pidió que renunciara, pues “sí importa que haya un responsable político por los dos muertos en el Paso Exprés. “Me temo que usted tiene que renunciar”, agregó.

 

Ruiz Esparza comparece ante comisión senatorial

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, llegó al Senado para informar sobre el socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos.

La investigación por el hundimiento registrado el pasado 12 de julio en la vialidad que cobró la vida de dos personas se convirtió en uno de los principales temas de diputados y senadores.
Ruiz Esparza comparece ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, donde se encuentran representantes de todas las fuerzas políticas, principalmente del PRD y Morena, aunque no forman parte de la Comisión.

La legisladora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, cuestionó al funcionario sobre la negativa a otorgar una buena indemnización a la familia de las víctimas del socavón.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *