Usuarios de redes preparados para disfrutar eclipse

eclipse total nasa cinco
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Con el hashtag #EclipseSolar, cientos de usuarios de Twitter inundan la red social con recomendaciones para poder observarlo, frases de amor y sobre todo con los horarios para no dejar de admirar el espectáculo astronómico.

En la Ciudad de México los usuarios de Twitter destacan que ya están preparados para ser parte de este espectáculo histórico, entre las 12:00 horas y las 14:37 horas, en donde su punto máximo está previsto a las 13:20 horas.

Las nuevas generaciones, que por primera vez son parte de un fenómeno natural de esta dimensión, abarrotan con comentarios su sentir sobre “el encuentro que el Sol y la Luna regalarán” a decenas de miles de habitantes en la tierra.

Con emoción, sorpresa e incredulidad, cibernautas se dieron cita en la plataforma del pájaro azul para saber y hacer saber las recomendaciones sobre admirar el eclipse de sol sin dañar la vista.

Un geólogo, a través del usuario @chematierra , recomienda: ?!Importante! Nunca veas directamente al sol durante el eclipse. ¡No uses lentes, binoculares, cámaras, o telescopios sin filtros solares certificados!.

De la misma forma, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación aconseja en su cuenta de Twitter, @PcSegob, que este 21 de agosto durante el Eclipse Solar, no se debe mirar más de 30 segundos al sol, pesar de contar con alguna protección.

Y a través de una infografía recomienda utilizar filtros para soldar del número 14, no lentes de sol, no cámaras fotográficas o de video, tampoco vidrios ahumados, entre otros, y subrayó que aún con instrumentos seguros no se puede ver por más de 30 segundos.

Tampoco faltan los cibernautas que soñaron con historias de amor con motivo de este evento, como ?dicen que la distacia entre tú y yo es como del Sol a la Luna, nunca hay imposibles , hoy se unirán generando un maravilloso #EclipseSolar”.

Los usurarios de la red se divirtieron además con la petición de una mujer, que en días pasados solicitó a la NASA un cambio en el horario del eclipse, para que así ella pudiera admirarlo. (Notimex)

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *