Aseguran que exdirector de Pemex recibió sobornos de Odebrecht.

aus-ok
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue quien recibió sobornos de más de 10 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht, pues según una investigación recibió tal cantidad para realizar contratos a modo.

A través de documentos del Ministerio Público de Brasil, tres altos ex ejecutivos de la compañía señalaron a Lozoya Austin en sus declaraciones, según lo reportado por Quinto Elemento Lab para Aristegui Noticias.

Así, los testimonios de Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva detallaron que Odebrecht sobornó al entonces director de la petrolera mexicana con 10 millones de dólares a cambio de que le apoyaran para obtener contratos de obra pública.

De acuerdo a los documentos obtenidos por el equipo de la periodista mexicana, Emilio Lozoya aceptó en total cuatro millones 100 mil dólares en 2012 para asegurar sus favores a la constructora con base en Brasil.

Además, confesaron que después de esto acordaron hacerle otros pagos que sumarían un total de seis millones de dólares. Cuatro de éstos por ganar el proyecto de remodelación en la refinería Miguel HIdalgo en Tula.

Emilio Lozoya fue director de Pemex del 4 de diciembre de 2012 al 8 de febrero de 2016, cuando presentó su renuncia.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *