Senado pide salvaguardar derechos de usuarios en aerolíneas

Senado 3
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ante las irregularidades que los usuarios de aerolíneas han denunciado por el cobro de la primera maleta documentada en viajes desde México hacia Estados Unidos y Canadá, la Comisión Permanente solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informe sobre cuáles han sido las acciones emprendidas para solucionar esta situación.

En el  dictamen, aprobado por el Pleno, se indica que los servicios aeroportuarios han presentado algunas problemáticas, entre las que se encuentran las demoras, cancelaciones de boletos e incluso sobreventa.

“Una de las más preocupantes se dio a conocer a inicios de este año cuando Aeroméxico notificó que a partir del primero de febrero del 2017, cobraría por la primera maleta documentada en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá”.

La aerolínea especificó que el costo de esta primera maleta sería de 500 pesos o bien de 25 dólares cuando el boleto se compre en mostrador y de 400 pesos o 20 dólares si el boleto se adquiría en su portal de internet.

Con similares condiciones la aerolínea Volaris informó que a partir del primero de marzo 2017 aplicaría el mismo cobro de la primera maleta en vuelos de México hacia Estados Unidos o Puerto Rico; mientras que lnterjet anunció que a partir de abril empezaría a cobrar también por este concepto.

Senadores y diputados pidieron a la Profeco salvaguardar los derechos de los usuarios del sistema de transporte aéreo y “estar al tanto de las acciones jurídicas que la dependencia facultada para conocer y sancionar cualquier violación a los derechos de los usuarios ha realizado”.

Piden descuento por vacaciones

En otro punto de acuerdo, el Pleno exhorto a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos a analizar la viabilidad de aplicar algún descuento en las tarifas de peaje del país, durante el periodo vacacional de verano.

Los legisladores consideraron necesario incentivar el turismo nacional, en específico en la zona de Acapulco, Guerrero, que se ha visto afectada por la inseguridad.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *