La SCT culpa a constructoras por fallas del Paso Exprés

GRuizEsparza2_OK
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aceptó que en la construcción del Paso Exprés se encontraron fallas, anomalías y omisiones en su construcción, pero se deshizo del compromiso al afirmar que, de confirmarse, las empresas Aldesa y Epccor enfrentarán serias responsabilidades.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que a partir de las revisiones técnicas e investigaciones que se llevan a cabo en el tramo afectado, así como de dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado estas situaciones por parte de las empresas del consorcio constructor y de funcionarios públicos.

Ruiz Esparza reiteró que desde que ocurrió el accidente atiende de manera personal dicha situación, además de que se trabaja para establecer la operatividad del Paso Exprés.

Mientras tanto, el diputado del PRD, Rafael Hernández Soriano, presentó una demanda para que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sea sujeto de juicio político por su probable responsabilidad en la tragedia del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

El secretario general Administrativo de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gevara, recibió la demanda del PRD, en la que se agregan acusaciones por posible corrupción de Ruiz Esparza en la asignación de contratos de obra pública, que particularmente beneficiaron a las empresas HIGA y OHL.

Hernández Soriano deploró que Ruiz Esparza no sea destituido por la tragedia del socavón, lo cual daña al país, y es una muestra, dijo, de que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se decide con base en el amiguismo.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *