PRI en el tercer lugar de las preferencias según encuesta

0616_enrique-pena-nieto_620x350
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Partido Revolucionario Institucional, que actualmente gobierna México se encuentra en tercer lugar, a menos de un año antes de la elección presidencial, por detrás del partido de izquierda liderado por Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico Reforma.

Excluyendo a los votantes indecisos, el apoyo al PRI del presidente Enrique Pena Nieto se situó en 17% de preferencia, 11 puntos por detrás de la primera opción, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con 28%.

La segunda opción con un 23% de apoyo fue el Partido Nacional de Acción (PAN).

El respaldo para el PRI ha disminuido gradualmente desde que Pena Nieto asumió el cargo en diciembre de 2012 debido a problemáticas como corrupción, el recrudecimiento de la violencia y el tibio crecimiento económico.

Varios escenarios para la carrera presidencial mostraron a López Obrador por delante de sus rivales, considerando entre el 30 y el 33 por ciento de los votos. Analistas políticos dicen que puede ser suficiente para ganar las elecciones de julio del 2018.

La rival cercana a López Obrador en la contienda electoral, que se situó entre dos y cinco puntos, fue Margarita Zavala (PAN).

López Obrador, terminó en segundo en las dos últimas contiendas presidenciales, antes de dejar al Partido de Revolución Democrática (PRD), para establecer MORENA en 2014.

El PRI ha tratado de explotar las divisiones en la oposición para obtener victorias, pues altos funcionarios del partido dicen que, si el campo está suficientemente fragmentado, puede tener una oportunidad.

La encuesta de Reforma, tomó en cuenta la opinión de 1.200 votantes mexicanos, en esta se ubicó a los candidatos independientes como la cuarta opción para votar, con 10%. La encuesta tuvo un margen de error del 3,3 por ciento.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *