CJNG utiliza explosivos similares a los de las FARC

cartel
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

GUADALAJARA.- Seguridad nacional dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza explosivos similares a los utilizados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El informe expedido por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) indicó que el CJNG recurre a un explosivo conocido como papa, de fabricación casera, inestable y mortífero, no sólo para las víctimas, sino también para quienes lo elaboran; sus compuestos incluyen tuercas y clavos envueltos en papel aluminio.

Al parecer los cárteles tienen contacto con organizaciones internacionales, con las cuales realizan intercambio de drogas, armas, explosivos y les otorgan estrategias para su expansión.
Cabe señalar que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha implementado el explosivo conocido como papa, de “manufactura casera, compuesto por clorato de potasio, azufre, aluminio en polvo y/o piedra, clavos y tuercas, todo envuelto en papel aluminio y recubierto con cinta canela”, informó el Cisen.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *