Yunes Linares destituye a secretaria de Finanzas en Veracruz

yunes linares
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, relevó de su cargo a la Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.

En su lugar tomó protesta de ley Guillermo Moreno Chazzarini, quien se ha desempeñado como contralor General del Estado.

La decisión ocurre días después que la Auditoría Superior de la Federación advirtió al Gobierno de Veracruz por la violentación de la Ley de Disciplina Financiera.

Moreno Chazzarini, secretario designado, cuenta con un doctorado en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeñó como Síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río en las administraciones de 2008 a 2010 y de 2014 a 2017.

Yunes Linares también designó a Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera como contralor General del Estado, quien hasta entonces fue subsecretario de Planeación.

Figuerola Piñera cuenta con una maestría en Investigación de Operaciones (Optimización) y en Estadística por Stanford University, con programas dirigidos a Modelos y Análisis Económico y Financiero; diplomados en Planeación, Finanzas (ITAM, ITESM) y Administración (IPADE).

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *