Histórico aumento de robo de autos: 42 mil 800 unidades en seis meses

autos 1
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que el robo de autos asegurados en México repuntó en los primeros seis meses de este año, al reportar 42 mil 800 unidades y un crecimiento de 31 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Los números de la asociación son alarmantes, ya que en ningún semestre desde 2007 se había observado una cantidad tan elevada de robos de vehículos y un crecimiento anual tan alto. En 2011 se reportó la segunda cifra más alta, con 41 mil 300 unidades y crecimiento anual de 13 por ciento.

La AMIS señaló que en los últimos seis meses el robo de autos sigue para arriba, y eso realmente nos preocupa mucho, por lo cual hacemos un llamado a las autoridades para contrarrestar este fenómeno. “Lo tenemos que atacar porque es un elemento que da toda la sintomatología de lo que es el fenómeno de la delincuencia en general”, indicó Recaredo Arias, presidente de la AMIS.

Cabe señalar que tanto el Estado y la Ciudad de México registraron 41 por ciento de los robos en el país, el primero con 12 mil 281 autos y el segundo con 5 mil 149. Ambas entidades reportaron fuertes incrementos respecto a los seis primeros meses de 2016, pues en el Estado de México creció 20 por ciento y en la Ciudad de México 30 por ciento.

En otros estados tuvo cifras relevantes: Jalisco, aumentó 60 por ciento; Sinaloa, 73; Veracruz, 30, y Puebla,43 por ciento.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *