ASA capacita a personal de cabina sobre seguridad de vuelo

cabina
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) Ingeniero Roberto Kobeh González, realizará del 24 al 28 de julio el curso Supervisor de Seguridad de Vuelo, como parte del programa de Capacitación 2017.

En un comunicado, la dependencia precisó que esta instrucción tiene como objetivo proporcionar al personal que funge o se desempeña como tripulación de cabina de pasajeros, los conocimientos y aptitudes mínimas necesarias para identificar y reconocer, controlar  y, de ser necesario, someter a los pasajeros que representen una amenaza para la seguridad de la aeronave.

El curso será impartido por instructores especializados en la materia y está dirigido a la tripulación de cabina de pasajeros de aeronave o que vaya a ser destinado a esta función en los 90 días posteriores a la conclusión del curso, mismo que se impartirá de manera presencial con una duración de 13 horas a lo largo de dos días.

Este taller contará con siete módulos de instrucción, en los que se abordarán los siguientes temas: fundamento legal del puesto de trabajo; amenazas a las aeronaves en tierra y en vuelo; restricción de pasajeros; control de accesos y gestión de amenazas y seguridad personal.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción, reafirma el compromiso de elevar y mantener las acciones de capacitación, para elevar el grado de profesionalización del personal dedicado a la seguridad de la aviación civil y comercial, nacional e internacional.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *