México y EU analizan lucha contra tráfico de armas y drogas

Osorio Chong
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, estableció que México y Estados Unidos analizan nuevas formas de colaboración para el combate al tráfico de armas y a las organizaciones criminales trasnacionales dedicadas al narcotráfico.

Ello, a partir de una perspectiva que considere desde la producción y el tráfico, pero también hasta la venta y consumo, reforzando con ello los canales de comunicación e intensificando el intercambio de inteligencia y sobre todo las acciones conjuntas.

En el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde estuvo el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jonh Kelly, Osorio Chong dijo que el objetivo es ampliar los esfuerzos para la desarticulación de organizaciones delictivas que tanto lastiman a las sociedades en ambos lados de la frontera.

“Reconocemos que persisten retos comunes, así como nuevos desafíos, por eso reiteramos que estamos convencidos que con nuestros países vecinos y particularmente con Estados Unidos, debemos ver más allá de las diferencias y trabajar juntos para generar condiciones duraderas de tranquilidad y prosperidad”.

La reunión de este viernes, agregó, es la cuarta entre ambos funcionarios y hoy directamente para analizar los temas en los que existe coordinación con Estados Unidos y México desde hace ya varios años, pero que con la nueva administración era preciso revisarlos conjuntamente.

De este modo, señaló, “refrendamos una vez más la voluntad de diálogo y, por supuesto, de colaboración que existe entre ambas naciones”.

Durante el encuentro los funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar en corresponsabilidad ante los desafíos en común, a partir de un enfoque regional para atender el fenómeno migratorio.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *