Riña en penal de Acapulco deja reos muertos

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que resultaron 28 reos muertos y un herido luego de una riña registrada en la madrugada en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco.

En un boletín, se explicó que el operativo continúa con la revisión del resto de los módulos, mientras que elementos de la Fiscalía realizan trabajos de investigación y periciales y se concluye con el levantamiento de los cadáveres, mismos que serán remitidos al Servicio Médico Forense de Acapulco.

No obstante, al dar a conocer el suceso, las autoridades estatales informaron que se trataba de cinco fallecidos debido a la riña. El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la verdadera suma de decesos.

La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y otro en el área de visitas conyugales. Por la mañana, las autoridades indicaron que eran cinco los internos que fallecieron por heridas de arma punzocortante.

La riña inició por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal, sin especificarse al momento las bandas causantes, según informaron las autoridades en un comunicado.

Los familiares de los reos se encuentran en espera de información.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *